DECÁLOGO DE DERECHOS HUMANOS
- El derecho más importante es la vida. Sin vida nada es posible.
- La familia es un derecho fundamental. Todas las personas merecen una familia que les quiera.
- Tenemos derecho a la alimentación, a comer cosas que nos hagan crecer y poder mantenernos bien.
- Los seres humanos tienen derecho a un trabajo con el que poder mantener a su familia y sentirse valorados, no explotados.
- La vivienda es un derecho muy importante: un lugar donde vivir seguro, cómodo y bien acondicionado.
- Tenemos derecho a la salud, es decir, a que nos atiendan gratis si estamos enfermos, nos den todos los tratamientos y medicinas y podamos recuperarnos en casa o en el hospital sin trabajar.
- Todas las personas tienen derecho a la libertad de movimientos, a poder ir a cualquier país del mundo a buscar una vida mejor, a no ser retenido en un sitio y a poder viajar.
- También tenemos derecho a la libertad religiosa, ideológica y cultural. Cualquier persona puede expresar libremente su opinión y decir que es de cualquier religión y practicarla. Se respetan todas las ideas, religiones y culturas.
- La educación es un derecho que nos permite formarnos y pensar libremente. Todos los niños y adultos merecen ir a un colegio o escuela donde aprender todo lo que necesiten para su vida.
- La igualdad garantiza el respeto a todas las personas: de cualquier sexo, país, raza, religión, creencia. Tenemos derecho a que nos traten y nos consideren iguales, como seres humanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario